La Asociación Europea de Aislamiento de Celulosa, ECIA, ha celebrado su tercera reunión general anual en la ciudad histórica de Viena del 27 al 30 de septiembre
El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de fabricantes europeos de aislamiento de celulosa. El foco principal se centró en las construcciones dinámicas con aislamiento de celulosa, dando la oportunidad de un mejor «rendimiento de la vida real» de los edificios de madera. Se presentaron resultados de ensayos a gran escala, que confirmaron las bajas emisiones de CO2 del aislamiento de celulosa durante la fabricación, el tiempo de vida del edificio y el final de su vida útil.
Durante la reunión se discutieron temas técnicos y también ideas para la promoción general de los beneficios de aislamiento de celulosa. Estos incluyen alta capacidad calorífica específica, reduciendo significativamente el potencial de sobrecalentamiento en el verano, el hecho de que la celulosa ofrece un «relleno completo» y por lo tanto reduce el potencial de pérdida de calor en circuito cerrado y también que la celulosa protege los edificios contra cualquier daño por daño de humedad intersticial.