Julen Puncel, director de producción y operaciones de Aislantes Aislanat, obtuvo el Certified Passive House Tradesperson el pasado mes de mayo.
Una casa pasiva es mucho más que la suma de sus partes. Para evitar errores durante la construcción, es necesario ser consciente de las interrelaciones e interdependencias de los componentes requeridos en una Casa Pasiva. Debe ser posible evaluar cualquier cambio y desviación del trabajo planeado en términos de eficiencia energética, ya que esto puede influir en el buen funcionamiento del edificio de manera significativa.
Dentro del marco de cursos de formación continua, se imparten conocimientos técnicos fundamentales para la construcción de casas pasivas. El objetivo del curso de «Certified Passive House Tradesperson” es transmitir una impresión global del concepto de Casa Pasiva a los especialistas involucrados en la construcción en un enfoque interdisciplinario y dentro de un plazo razonable.
Una vez superado con éxito el examen, se otorga el «Certified Passive House Tradesperson”, y se le incluye en la Lista de «Certified Passive House Tradesperson”, que asegura que todos aquellos involucrados en la construcción pueden tener acceso a información sobre empresas y profesionales certificados en cualquier momento.